sábado, 18 de mayo de 2013

Plan de clase sobre vulneración de derechos


1. Iniciamos la clase con una canción de bienvenida.

SALUDO AL JARDÍN

jardín, jardín
te queremos saludar
porque,porque
hoy venimos a jugar
daremos un paso al frente 
ahora para atrás
daremos la vuelta entera
y me siento en el lugar.

2.Realizamos la oración del niño para fortalecer en ellos la fe por Dios.

Querido Dios
En mi corazón de niño
guardo yo muchos deseos,
el primero es que los hombres
sean cada vez mas buenos,
el segundo es que la gente
viva siempre en armonía 
y que estén todos contentos
con el pan de cada día.
yo te pido por mis papas 
y los papas de otros niños
para que nunca peleen 
y siempre estén unidos,
has que no exista la guerra
ni siquiera en los libros
y que en el mundo en el que estamos
no se oiga llorar un niño.   

3. Explicaremos por medio de las siguientes imágenes y con palabras sencillas cuales son los derechos de los niños, así en el momento de explicar la vulneracion de derechos, los niños puedan comprender mas fácilmente.

4.Ahora le explicaremos a los niños que la vulneracion se presenta cuando son negados los derechos vistos anteriormente y  por medio de una obra, utilizando como material principal una serie de títeres cada uno identificando con un nombre presentaremos diferentes situaciones de vulneracion.

5. A continuación se facilitaran revistas y tijeras a los niños para que recorten una imagen donde ellos crean que hay vulneracion.




6.Es hora de ordenar y lo vamos a hacer por medio de la siguiente canción  
A ORDENAR
lo que vuelve a su lugar
es mas fácil de encontrar
y por eso ahora mismo
vamos juntos a ordenar
vamos juntos a ordenar.

7.Al tener todo limpio y en orden nos disponemos a hacer una mesa redonda para la evaluación, en este momento los niños tendrán la oportunidad de contarnos el motivo de la imagen que recortaron y la experiencia vivida en clase y así podemos saber si los niños comprendieron el tema de vulneracion.

8. Es hora de ir a casa y concluimos con esta canción:

YA ME VOY
ya me voy, ya me voy
a mi casa ya me voy
a comer y descansar
para mañana regresar. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. niñas me encanto su blog, se les nota el trabajo, super chevere y muy explicado! mariana

    ResponderEliminar
  3. ma encantaron las imagenes y el contenido felicitaciones.viviana

    ResponderEliminar